Coronavirus 0800 colapsado

En la región hay al menos 150 personas esperando ser testeadas por la provincia

Los reclamos por falta de atención y promesas incumplidas de testeos se acumulan en cantidad en toda la región. En algunos casos pasaron los 14 días con síntomas severos sin ser atendidos ni testeados


testeos covid 19

SL24 a mediados de agosto informaba sobre la saturación del sistema en medio del creciente número de contagios que se producían a los largo y ancho de la provincia. Con el correr de las semanas la situación se agravó y la provincia no pudo solucionar la saturación del sistema de seguimiento de casos como así tampoco el de la logística de testeos.

Este punto ser el más simple para reforzar luego de más de 160 días de cuarentena y prácticamente sin contagios en el territorio provincial, pero nuevamente la ineficiencia del estado y sus dirigentes hizo que el sistema este saturando sin brindar respuestas a los afectados y no pudiendo confirmar casos para realizar aislamientos.  Se estima que todo el Cordón Industrial hay al menos unas 150 personas que esperan ser testeadas por la provincia sin respuestas.

Sumado a la deficiencia de testeos está la falta de control de las autoridades de la evolución de los pacientes confirmados, a quienes por protocolo deben llamar al menos una vez por día y pasados los 14 días confirmarles el alta para que retomen su vida normal. La provincia no logró hasta el momento sumar personal ni recursos que ayuden a la sociedad que se encunetra en cuarentena y sin respuesta del estado.

Comentarios