Coronavirus

Coronavirus: para infectólogo, no se podrán hacer viajes al exterior “por uno o dos años”

Damián Águila, asesor del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Rosario, dijo que la situación estará atada a la salida de una "vacuna efectiva". Por otra parte, se refirió a la cantidad de días que la ciudad no registra un caso positivo de covid-19


Aeropuerto de Rosario

Uno de los infectólogos que integra el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Rosario afirmó que “como mínimo” no se podrán realizar viajes al exterior “por uno o dos años”. Por otra parte, se refirió a los seis días que la ciudad lleva sin casos confirmados de coronavirus al decir que se respetó el aislamiento y la distancia entre personas.

Damián Águila, infectólogo y asesor del Comité de Emergencia del municipio, expresó que “en el corto plazo” no se van a poder hacer viajes a otros países.

“Corto plazo es uno o dos años como mínimo. Tiene que salir una vacuna, tenemos que estar inmunizados. Pensá que vas a ir a un país, vas a quedar en cuarentena, volvés y vas a seguir acá la cuarentena”, explicó en diálogo con el programa Radiópolis Weekend que conduce Roberto Caferra los sábados por Radio 2.

“Además, el avión es el lugar propicio para infectarte. Veo muy difícil los viajes, es extremadamente difícil, salvo que salga una vacuna efectiva”, añadió.

Consultado por la cantidad de días que Rosario no tiene casos confirmados de coronavirus, Águila dijo: “La gente respetó el aislamiento, los contactos estrechos hicieron la cuarentena, no diseminaron la enfermedad”.

El infectólogo además remarcó la importancia para quienes regresan del exterior de “hacer consultas” ante cualquier “mínimo síntoma”. “Hay que extremar el alerta con estas personas. Hay que hisoparlos ante el mínimo síntoma”, sostuvo.

“Todo el mundo se encerró. Pocas actividades siguieron activas al 100%, como los médicos. Lo que se vio en un hospital se pudo ver en una fábrica o en un negocio si hubiesen seguido trabajando en forma masiva. Hubo mucha transmisión horizontal. Eso tuvo que ver con que al principio no se tomó la debida distancia”, concluyó.

 

Fuente: Rosario 3

Comentarios