Informe SL24

Coronavirus: ¿Qué edades están vacunando en las ciudades del Cordón Industrial?

Desde el gobierno de Santa Fe desarrollan la campaña de inmunización contra el Covid-19. En San Lorenzo, el vacunatorio pasó a la Parroquia y vacunan población de entre 50 y 60 años. En otras localidades de la región, el ritmo de vacunación marcha más avanzado.


¿A qué ritmo viene la vacunación en las distintas localidades del Cordón Industrial? ¿Qué grupos etarios recibieron al menos la primera dosis? Algunos más avanzados, otros más lentos, ciudades y pueblos de la región desarrollan el plan de vacunación diagramado por el gobierno provincial para inmunizar a la población santafesina contra el coronavirus.

A pocos días de que el Ministerio de Salud provincial dispusiera el traslado del vacunatorio desde el hospital Granaderos a Caballo hacia la Parroquia, en San Lorenzo procuran acelerar el ritmo de vacunación y ampliar de 400 a 1000 vacunados por día.

Según señaló Cristina, encargada del vacunatorio provincial en San Lorenzo, “estamos vacunando a personas de entre 50 y 60 años. Algunos con patologías y otros con turnos perdidos, como por ejemplo aquellos que se contagiaron de covid y no pudieron vacunarse en la fecha asignada”.

Instalados desde el sábado en la Parroquia San Lorenzo Mártir, “la semana que viene estaríamos aumentando el turnero. Esta semana estamos vacunando a 400 personas por día. La próxima llegaríamos a 700 hasta alcanzar los 1000 vacunados diarios que es el objetivo”, indicó la encargada del vacunatorio en San Lorenzo.

La odontóloga Verónica Eixarch, nueva directora del hospital provincial Granaderos a Caballo, justificó el traslado del vacunatorio “para aumentar la cantidad de vacunados por día. El vacunatorio del hospital funcionó muy bien pero es muy pequeño. Nos ofrecieron este lugar y aceptamos”.

La ciudad de Puerto San Martín ya recibió 7 mil vacunas y lleva colocadas 6500, tal como informó la coordinadora de Salud municipal Ana Andrada. “Seguimos vacunando población de 18 a 59 años con comorbilidades, también de 18 a 59 sin enfermedades, embarazadas con orden médica y aquellos que perdieron turno por contagiarse de coronavirus o haber recibido la vacuna antigripal”, precisó la funcionaria.

En Puerto San Martín vacunan a 220 personas por día y llegaron a inmunizar 270 diarios en el vacunatorio del hospital Catalina Salomón, apuntó la doctora Andrada.

La vacunación contra el coronavirus en Fray Luis Beltrán marcha a buen ritmo. Atienden cerca de 300 turnos en el centro de salud Juan Bautista Cairo y esta semana vacunan a vecinos de entre 38 y 45 años sin comorbilidades.

Asimismo en Beltrán continúan vacunando a personas de 18 a 50 años que figuran inscriptos como pacientes de riesgos y embarazadas, informaron desde el municipio local.

La localidad de Capitán Bermúdez vacuna entre 450 y 500 turnos diarios. Este martes llamaron a vecinos de 42 años sin comorbilidades para recibir la primera dosis de la vacuna al hospital Reynaldo Barrionuevo, contaron.

En Granadero Baigorria, este martes comenzaron a aplicarse algunas segunda dosis, mientras que los vecinos de 44 y 45 años recibieron el primer componente de la vacuna en el Centro Cultural Rodolfo Cholo Montironi. La localidad cuenta entre 14.500 y 15 mil vacunados.

Por último, en Ricardone llevan más de 2 mil vacunas colocadas y empezaron a vacunar a personas de 30 a 39 años en el centro de salud San Juan Bautista.

Comentarios