Largas colas

Corre de atrás: a pesar de los aumentos anunciados, YPF todavía no lo aplicó

Las largas colas permanecen en las estaciones de servicio YPF, dado que por motivos que aún se desconoces, no modificó las pizarras.


En las primeras horas de este miércoles, los habitantes de la región se enfrentan a una nueva realidad en las estaciones de servicio, con el primer aumento del año en los precios de los combustibles. El ajuste, que representa un incremento del 27%, fue confirmado por la Cámara de Empresarios de Combustibles, generando la aplicación inmediata de las nuevas tarifas.

El titular de la entidad, Raúl Castellanos, destacó que este ajuste era necesario para equiparar los precios con la inflación y la comparación con los costos de elaboración de las refinadoras. Según Castellanos, las estaciones de servicio estaban rezagadas en este sentido.

En respuesta al anuncio, las estaciones de servicio de Shell, Axion y Puma ya han actualizado sus cuadros tarifarios, mientras que YPF aún no ha implementado el aumento. El anuncio provocó una afluencia significativa de vehículos durante la noche del martes, con conductores buscando cargar combustible antes de la subida de precios.

En cuanto a las nuevas tarifas, en Shell, la nafta Super se sitúa en 822 pesos por litro, mientras que la V-Power alcanza los 994 pesos. El Diesel se encuentra a 892 pesos y la alternativa V-Power supera los 1000 pesos, llegando a 1032.

En Axion, la nafta Super se establece en 805 pesos, la Quantium en 973 pesos y el diesel en 905 pesos. El diesel Quantium ha alcanzado los 1011 pesos. Por su parte, Puma ha ajustado la nafta Super a 824 pesos, la Max Premium a 986 pesos, el diesel a 890 pesos y el ION diesel a 1022 pesos.

Comentarios