“Corré en tu barrio” tuvo su tarde de alegría y color en barrio José Hernández

El ciclo de mini maratones fue proyectado por la Subsecretaría de Deportes con el propósito de fomentar la actividad física en los chicos de entre 6 y 12 años. Ya participaron 250 nenes y nenas de Bouchard, Rivadavia, 2 de Abril, José Hernández, Villa Felisa y Moreno.


El sábado pasado en barrio José Hernández se llevó a cabo una nueva jornada de “Corré en tu barrio”, actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes para fomentar la práctica del pedestrismo en chicos y chicas de entre 6  y 12 años. Entre esta fecha y la celebrada la semana anterior, participaron 250 niños de los barrios Rivadavia, Bouchard, 2 de Abril, José Hernández, Villa Felisa y Moreno.
Las mini maratones se desarrollan en tres categorías de 6, 7 y 8; 9 y 10; 11 y 12 años que recorren  circuitos de 400, 800 y 1200 metros respectivamente. “Los participantes reciben remeras, frutas e hidratación. Además, los más chiquitos pueden acceder a juegos inflables y correr con sus padres, por lo que la prueba es de carácter integrativo”, dijo el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.
El ciclo contempla la celebración de 7 maratones en total, con una jornada de cierre en la que los participantes de las ediciones anteriores correrán en el predio del Parador Turístico.
El funcionario informó que a partir del año próximo la actividad incluirá controles de talla, peso, masa corporal, pliegues cutáneos y antropometrías. “Estamos muy contentos por la calidad de la propuesta y por la gran respuesta de las familias”, concluyó Caballero.

Comentarios