Corrupción policial: dictan falta de mérito en causa que involucra a ex jefe de la Unidad Regional XVII

La Justicia lo investigaba por la compra de tres viviendas en Rosario y Pueblo Esther, que adquirió durante su gestión, entre octubre de 2007 y diciembre de 2009.


La jueza de Instrucción Delia Pallari dictó la falta de mérito para el ex jefe de la Policía de Santa Fe Daniel Ricardo Cáceres, en una causa en la que se lo investigaba sobre el origen de los fondos para la compra de tres viviendas durante su gestión, entre 2007 y 2009.

Previo a llegar al tope de jerarquía, fue titular de la Unidad Regional XVII, con asiento en San Lorenzo.

Cáceres se desempeñó como jefe máximo de la policía provincial hasta el año 2009, cuando pasa a retiro. Entonces, la división de Asuntos Internos inició una investigación, que luego fue juidicializada, por la cual se intentó determinar el origen de los fondos que utilizó para comprar una casa en calle 3 de Febrero y un departamento en Mendoza al 400, ambas en Rosario, y una casaquinta en un barrio privado y cerrado de Pueblo Esther.

La pericia contable permitió establecer que Cáceres no adquirió los bienes con dinero “no justificado”, y por esa razón, la jueza Palliari dictó la falta de mérito.

Fuente: La Capital

Comentarios