"Patrimonio exorbitante"

Corruptos: Otro sindicalista fue denunciado por malversación de fondos

Tras los sonados casos de Herme Juárez (portuarios) y Horacio Boix (taxistas), una nueva instancia de posible corrupción suena en otro gremio de la región. Lo acusan por malversación de fondos


Tras los sonados casos de Herme Juárez, líder de los portuarios de Puerto San Martín, y Horacio Boix, titular del gremio de los taxistas rosarinos, una nueva instancia de posible corrupción suena en otro gremio de la región.

En esta ocasión se trata de una denuncia presentada contra el secretario general del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido de Rosario (Soiva) por presunta administración fraudulenta.

El acusado es Raúl Benavente y la denunciante, una ex aliada de la conducción sindical: la ex secretaria adjunta, Margarita Alcaraz.

“La Fiscalía tiene el detalle de las propiedades del señor Benavente. Me encantaría que se tomen cartas en el asunto porque hay mucha demora”, exclamó la denunciante en relación a la “lentiutud” con la que actúa la justicia. La acusación fue radicada en diciembre pasado.

“En su rol como secretario general desvió fondos en su provecho personal y el de su familia; tuvo un crecimiento patrimonial exorbitante”, agregó.

Tras investigar a Benavente y decidir presentarse ante la Justicia, Alcaraz fue separada de su cargo.

La investigación está a cargo del fiscal David Carizza.

Fuente: rosario3

Comentarios