Rechazan 15 cesantías

Cortaron la autopista Rosario-Santa Fe por el conflicto en Maciel

Los sindicalistas interrumpieron por dos horas. La medida la tomó la Federación de Trabajadores Municipales (Festram). El miércoles el Ministerio de Trabajo cito a gremio y Comuna para que negocien


Los dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), Jesús Monzón, y de la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram), Carlos Ramírez, tomaron la medida de cortar el paso vehicular en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Maciel, en reclamo al conflicto que desde el mes pasado mantienen con las autoridades de esa comuna.

Trabajadores de Maciel, con el apoyo de diferentes gremios, cortaron desde las 10 de la mañana ambas manos de la autopista Rosario- Santa Fe. El corte se extendió hasta pasado el mediodía.

La comuna de Maciel, ahora en manos del interventor Jorge Marucco (y presidente comunal electo que asumirá como tal el 10 de diciembre) insiste con la cesantía de por lo menos 15 agentes contratados, a lo que el sindicato se opone. Desde entonces las partes se mantienen intransigentes y los empleados se declararon en huelga.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a una nueva reunión entyre las partes, previsto para el miércoles próximo.

Fotografías: Patricio Carugatti

Comentarios