Corte de la ruta con piquetes de los trabajadores de la construcción

La delegación San Lorenzo lleva adelante esta medida de fuerza a razón del despido de un afiliado. Mantendrán tal postura hasta su reincorporación. Sucede en Carcarañá.


La cooperativa de servicios de electricidad y agua corriente de Carcarañá despidió, la semana pasada, a un operario alegando “reducción de gastos”, un argumento que no convenció a la dirigencia de la Uocra, gremio al que el trabajador está afiliado.

“Esta institución tiene a decenas de personas bajo su control, las que responden a varios encuadramientos laborales; si es cierto que atraviesa por un momento de dificultad financiera, como dicen, por qué se decidió por un solo operario y perjudicando a un solo sindicato”, se cuestionaron desde la delegación gremial sanlorencina.

Rechazada la cesantía, los gremialistas intentaron convencer a la dirigencia de la cooperativa su marcha atrás, pero ante la falta de respuestas, desde hoy lanzaron un paro general (la semana pasada hubo quite de colaboración) y corte de la ruta 9 con instalación de piquete.

“Pedimos la reincorporación inmediata del compañero, y si existen dificultades económicas, que se adopten medidas alternativas. Si hay que reducir personal que se desprenda de algunos de los tantos abogados que tienen contratados, por ejemplo”, indicaron los sindicalistas.

Según agregaron, la medida de fuerza extrema se sostendrá hasta tanto no tengan la respuesta reclamada, esto es, dejar sin efecto el despido.

Sobre los problemas económicos que la cooperativo dice tener, en el pueblo mucho apuestan a que se trata más de una apuesta política que de un hecho veraz; es que dicha institución tiene en su directorio a reconocidos dirigentes del partido político opositor al que hoy dirige los destinos de la ciudad. Una vieja práctica que aún, en muchos pueblos, intentan seguir usando.

Comentarios