Hoy, de 11 a 14

Cortes, piquetes y movilizaciones en una jornada cargada de reclamos y manifestaciones

Organizaciones sociales y sindicales se expresarán en las calles de Rosario para protestar contra el gobierno nacional. También en San Lorenzo instalarán un piquete. Detalle del cronograma de las actividades y cortes


Organizaciones sindicales y movimientos sociales llegaván adelante hoy una jornada nacional de protesta que tendrá por epicentro Buenos Aires, pero que en Rosario también se presagia como “exitosa”.

De igual modo, en San Lorenzo se programó, en este marco, un piquete en la tradicional esquina de los bancos, de 11 a 14, que mantendrán referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La actividad principal será la marcha en defensa de “la producción, el empleo y la industria nacional”, que se realizará en la Capital Federal, desde Plaza Once hasta el centro.

En Rosario, habrá una manifestación a las 10 en la Plaza Sarmiento y otra por la tarde, a las 16, en la Plaza Montenegro. Cada una fue convocada por organizaciones diferentes, dejando en claro que tampoco en el movimiento obrero y/o social, pareciera ponerse de acuerdo.

Acerca de los cortes, la CCC confirmó que se efectuarán en Acceso Sur y Uriburu; España y Circunvalación; Presidente Perón y Circunvalación; Baigorria y Laguna; y Travesía y Juan José Paso, todos ellos en Rosario, de 11 a 14.

En San Lorenzo, lo dicho, será en Urquiza y San Martín y también estará a cargo de la CCC.

Los sindicatos de la zona, ninguno anticipó movilización alguna en todo el Cordón Industrial. Un grupo de ellos, en cambio, se sumarán a la manifestación organizada para esta tarde en Rosario.

Comentarios