Complejo Sojero

Cosecha gruesa: Fiorenza pidió a Nación obras de infraestructura para Timbúes

El flamante presidente comunal fue recibido por el Secretario del área de Transporte, Diego Giuliano, y le presentó una serie de pedidos que deben realizarse en el corto plazo


El Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, participó de esta semana de una reunión junto con el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. El encuentro se realizó el miércoles en Buenos Aires y se trataron varios temas de interés para dicha localidad y la región.

En primer término, Fiorenza pidió que Timbúes pueda ser incluido en el Programa de Infraestructura, Movilidad y Accesibilidad de la Nación, con el fin de contar con la infraestructura adecuada para el inicio de la “Cosecha Gruesa 2022”.

El ingreso de la mercadería a la región se rige por el Sistema de Turnos Obligatorio para Descarga en Puertos (Stop), que maneja el Ministerio de Transporte de la Nación y regula la circulación y la descarga de mercadería. De hecho, sin el turno previo, el camionero no puede dar curso a la carta de porte, que es el documento que certifica la carga que transporta.

Para hacer frente a esta compleja logística, se implementó en los últimos años una iniciativa nacional en conjunto con provincias y municipios que llevaba el nombre de “Cosecha Segura”. El objetivo es disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en la logística de la cosecha gruesa en la denominada zona Rosafé que va desde Timbués hasta Arroyo Seco por donde se exporta el 85% de la producción granaria del país.

En el mismo sentido, el flamante presidente comunal también solicitó la incorporación de barreras automáticas en los pasos a nivel que comprenden el ejido urbano de la localidad, a fin de evitar siniestros viales.

En otro orden de cosas, Fiorenza comenzó a gestionar ante la Nación la instalación de un Centro de Habilitación de Conductores.

“La reunión fue muy positiva, pudimos presentar varios reclamos ante el Secretario de Transporte, que son esenciales para los timbuenses. La respuesta fue muy favorable así que estamos a la espera de acciones concretas que nos permitan avanzar en materia de infraestructura, una deuda pendiente para nuestro pueblo”, manifestó Antonio Fiorenza.

Comentarios