San Lorenzo

Covid-19: La Municipalidad realizó un nuevo operativo de testeos masivos

Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron un gran número de hisopados y tests de anticuerpos en la plaza Alfonsín, sita en la intersección de Urquiza y Juan José Paso


La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante hoy un nuevo operativo sanitario de testeos masivos de Covid-19.

Fue en la plaza Raúl Alfonsín, sita en la intersección de Urquiza y Juan José Paso, y estuvo a cargo de profesionales del área de Salud.

En el marco del programa Testear, se efectuó un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

“El hisopado es muy importante para la detección rápida, porque los resultados se entregan en un plano razonable, y también lo es el test de anticuerpos, para que la gente con dudas tenga la certeza de si lo tuvo y si ha generado inmunidad, clave para la prevención de su entorno”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, presente en el lugar.

En la misma dirección, remarcó el carácter vital de la política de testeos: “A esta altura de la pandemia, las restricciones tienen un resultado relativo. Debemos seguir cuidándonos y desde el Estado testear masivamente y vacunar porque aunque aquí no hemos tenido un pico extraordinario, los casos siguen estando”, agregó.

Comentarios