Los concejales sanlorencinos resolvieron hoy que el próximo viernes votarán y transformarán en resolución la creación de un comité de crisis para el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, que está atravesando una situación crítica en virtud al recorte del personal, afectado directa a indirectamente con Covid-19, falta de insumos e indisponibilidad de traslados ambulatorios.
A ello puede sumarse el constante reclamo de los referentes sindicales de los empleados que acusan ausencia de organización y falta de insumos, además del constante pedido de aumento salarial y pliegos a medidas de fuerza.
La propuesta, impulsada por el edil Marcelo Remondino, indica que sus integrantes trabajarán ad honoren y se compondrá de representantes del hospital, del primer nivel de atención (CS) y del Ministerio de Salud de Santa Fe, el intendente y el secretario de Salud municipal, representantes del Concejo Municipal, del senador departamental, y de otros municipios y comunas de la región.
Entre las funciones de dicho comité se estipuló «dinamizar el análisis de la situación sanitaria con información actualizada y precisa a fin de optimizar los procesos de toma de decisiones y aumentar la capacidad de gestión para dar respuesta a los problemas de salud de la población».
También «coordinar acciones entre los actores responsables de gestionar la crisis sanitaria en el marco de la pandemia COVID-19: Ministerio de Salud de Santa Fe, Secretaría de Salud de la Municipalidad, Concejo Municipal, red de efectores de salud (Hospital Granaderos a Caballo, SIES, Hospital modular Granadero Baigorria, centros de salud y efectores privados de ser necesario)».
Por último se detalló que se monitoreará la disponibilidad de insumos, equipamiento y recursos humanos «para garantizar la atención de la salud de la población con el debido cumplimiento de los protocolos y con especial énfasis en el cuidado de la salud de los profesionales de la salud».
Comentarios