La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, lanzó un «movimiento antipiquetes». Tiene el objetivo de evitar y desarticular los cortes en el tránsito como medida de protesta y para lograrlo se propone un monitoreo digital de ciudadanos y la presentación de denuncias penales contra los dirigentes sociales que impulsen las protestas.
El legislador porteño Ramiro Marra, impulsor del «Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA)», aspira a ponerle freno a los piquetes a nivel nacional, que tienen mayor epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.
Para eso se armó una página web en la cual se lanzó una convocatoria para los interesados a colaborar con una serie de actividades destinadas a «frenar los cortes de calles», aunque destacan que es «sin el uso de la violencia».
Desde una cuenta de YouTube se publicó un video de presentación del movimiento con imágenes de manifestaciones pasadas. «Somos argentinos que estamos cansados de que nos corten las calles», explicó el legislador frente al vallado del Congreso. Además, los liberales pusieron a disposición cuentas de Twitter e Instagram para colaborar «con una movilización que no sea en las calles», sugirieron.
Según lo detallado en la página web, el plan de acción no consiste «en una fuerza de choque, sino que se trata de una militancia digital», donde se anunciarán los piquetes que se realizarán para así calcular «el costo que tienen para los ciudadanos» y realizar un registro, con las denuncias a las organizaciones que los impulsan.
Comentarios