INFORME COCIR

Crece nivel de ocupación de locales comerciales en San Lorenzo

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario (Cocir), reveló que en San Lorenzo, el 10,9% de los locales comerciales permanecen vacíos.


Los datos se corresponden con el último semestre y arrojan como resultado una realidad dispar entre las diferentes zonas comerciales. El trabajo de campo fue realizado del 21 al 25 de junio de 2022, de martes a sábado en horario comercial, por lo que los resultados presentados hacen referencia a dicho momento.

Precisamente, Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), se refirió a la presentación del 4° relevamiento de locales comerciales y resaltó: «Los datos son sumamente alentadores, nos encontramos con una dinámica de mayor ocupación cuando hacemos el análisis comparativo de junio 2021 con junio 2022. Vemos una mayor ocupación de locales comerciales y vemos una ocupación muy importante en sector de galerías».

Por cierto, los datos de San Lorenzo, evidencian que la tasa de vacancia es muy inferior a la registrada para otras delegaciones como la Delegación Centro de Rosario. “Se relevaron un total de 562 locales comerciales en la ciudad de San Lorenzo. De éstos, el 89,1% se encontraban con actividad mientras que el 10,9% estaban vacíos”, destaca el informe. Y agrega: “Se observa así una tasa de ocupación superior al promedio de las delegaciones”.

“Se relevaron un total de 562 locales comerciales en el área conforma por las siguientes calles: Av. San Martín desde San Luis a Falucho; Av. Dorrego desde Moreno a J. Ingenieros; Artigas 600; Belgrano 600; Urquiza 600; Ricchieri 600; Dr. Ghio 600 y Rivadavia 600. Abarca un total de 38 cuadras de ambas manos.», detalla.

Así, de la totalidad de las localidades cabeceras de delegaciones, Funes es la que registra el mayor porcentaje de ocupación. Por su parte, en Cañada de Gómez se relevaron un total de 163 locales comerciales y la tasa de vacancia en junio de 2022 trepó al 15,3%. En Casilda fue del 11,1%, en San Lorenzo alcanzó el 10,9%, en Venado Tuerto trepó al 9,3%, en Villa Constitución del 12,8% y en Roldán -otro de los centros que sufrieron mayor crecimiento en este último tiempo- ascendió al 10,3%. En las localidades cabeceras de delegaciones se relevaron un total de 11.523 locales comerciales con vidrieras al exterior en las zonas.

Comentarios