Pandemia

Crecimiento vertiginoso de infectados de Covid en Ricardone

La localidad tuvo en 8 días cerca de un 10% del total de casos desde el inicio de la pandemia.


La segunda ola de Coronavirus no da tregua en todo el país. El departamento San Lorenzo no es ajeno al flagelo que tiene en vilo a todos los habitantes del país.

En la localidad de Ricardone desde marzo de 2020 la cantidad de contagios es de 550 personas, en los últimos 8 días la provincia informó 50 nuevos contagiados, cerca de un 10% del total en 18 meses de decretada la pandemia. El centro de salud local tiene un grupo de whatsapp con todos los pacientes activos en el pueblo, una metodología de seguimiento de infectados poco ortodoxa donde muchos de los miembros cuentan sus síntomas y piden recomendaciones, hasta la tarde de hoy había en el grupo 48 habitantes de la localidad.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 1928 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe, de los cuales 152 corresponden al departamento San Lorenzo.

Además informaron el fallecimiento de 49 personas con Covid-19, entre ellos 3 pacientes con lugar de residencia en Rosario.

Las demás víctimas fatales se reportaron en las localidades de Santa Fe (12), Santo Tomé y Venado Tuerto (4), Rafaela, San Gregorio y Granadero Baigorria (3), Gálvez y Firmat (2), Casilda, Tostado, Villa Cañás, Elortondo, Rufino, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Los Cardos, Sastre, Sauce Viejo, Arroyo Leyes, Santo Domingo y Pilar (1).

Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Santa Fe acumula 5672 fallecidos y 363.496 contagios de coronavirus.

 

Comentarios