Creció el robo de autos en el interior del país

SL24 tuvo acceso a un completo informe del Centro Experimental de Seguridad Vial donde se confirma que el 53% de los robos parciales de vehículos se concentran en el Interior del país. ¿Cuáles son los autos más robados?


Los datos corresponden al período enero-junio de 2012, en comparación con el mismo lapso de 2011, y se puede observar que si bien el robo total no presentó una variación significativa a nivel país (+0,5%), el robo parcial aumentó un 18,3%.

En el interior del país, los robos de vehículos aumentaron hasta un 20%, lo que presentó un aumento del 3,7% respecto del año pasado. De esta manera, el Interior del país se equiparó con Capital Federal, que si bien presenta la disminución más significativa, con una baja del 21,5% en relación al 2011, concentra el 20,1% de los robos del país.

A la hora de verificar cuáles son los vehículos más robados en el período enero- junio de 2012, desde CESVI le confirmaron a SL24 que “nos encontramos que la lista incluye a los autos más económicos y a varios que encabezan el ranking de ventas como Volkswagen Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Chevrolet Corsa y Renault Clio”.

El robo parcial de autos aumentó un 18,3% en todo el país y, teniendo en cuenta la distribución por zona, el 53% de los robos parciales se concentran en el Interior del país, zona que presenta solamente un 20% del robo total de vehículos.

El ranking modelos importados afectados por los robos (totales o parciales, con sustracción de autopartes) es liderado por el Volkswagen Bora, seguido por la Honda CR-V y el Chevrolet Aveo. Estos tres modelos llegan a la Argentina procedentes de México.

En cuanto a los vehículos importados, se registró un aumento del 29,9% de robo de autopartes, lo que podría estar relacionado directamente conla restricción de importaciones.

 

Comentarios