San Lorenzo

«Creemos que Traferri es el organizador de una red de juego clandestino»

Lo declaró públicamente uno de los fiscales que investiga al senador sanlorencino. También alegó que las pruebas en su contra datan de un año de investigación. "La recolección de pruebas es abrumadora", alegó


«Creemos que el senador Armando Traferri es uno de los organizadores de una red de juego clandestino”.

La frase corresponde al fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery, y con ello describió el rol que, según la investigación que lleva adelante, ocuparía el senador provincial sanlorencino en la asociación ilícita por la que están presos e imputados los e xfiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

Edery confirmó que hoy ingresará el pedido formal ante la Legislatura provincial para el senador por el departamento San Lorenzo sea desaforado y así pueda ser indagado por los delitos que se le imputan.

En declaraciones formuladas esta mañana a LT8, el funcionario judicial señaló que de acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento Traferri ocuparía ese rol junto con el capitalista Leonardo Peiti y el ex fiscal regional rosarino Patricio Serjal.

“Cada uno tiene un rol definido. El rol específico de Traferri preferimos preservarlo hasta que declaremos en el Senado”, agregó.

La mención del sanlorencino como supuesto protector o «facilitador» de una red de juego clandestino surgió de boca de Ponce Asahad durante su ampliación de declaración indagatoria de hace dos semanas.

Ayer, Traferri realizó una conferencia de prensa en la que volvió a ratificar que las acusaciones en su contra responden a una maniobra política orquestada por el titular del Ministerio de Seguridad, Marcelo Saín, en complicidad con los fiscales.

«Tengo la certeza de que Saín está detrás de esta maniobra», afirmó.

Fuente: La Capital

Comentarios