Cremería: “En dos meses la Provincia traería los proyectos para ampliar el camino”

Luego de los cruces verbales entre Municipio y Provincia, este jueves se reunieron en Puerto San Martín el intendente local Carlos De Grandis y el administrador de vialidad Juan José Bertero. En dos meses se conocerá un proyecto para ampliar el Camino de la Cremería.


Finalmente el intendente Carlos De Grandis se reunió con el administrador de Vialidad Provincial Juan José Bertero, quien le había pedido al mandatario puertense que se desdiga de las declaraciones públicas realizadas en este medio, donde había acusado a la Provincia de “cagarse en el cordón industrial”. “Me voy a desdecir si viene con proyectos”, dijo De Grandis.

En la reunión de más de dos horas “acordamos que nos van a estar informando más cercanamente de las cosas que van sucediendo. En dos meses estaría el proyecto para la obra que siempre pedimos, que es la prolongación con entrada a la ciudad del Camino de la Cremería”, destacó De Grandis, quien también señaló: “Le dije Juan José lamentablemente se perdieron cinco años, porque con el proyecto en mano podemos salir a pedir fondos”.

“No me desdigo de lo que dije porque el proyecto todavía no está. Sí tenemos ahora un dialogo distinto”, destacó De Grandis y graficó: “Bertero me dio su celular, que no lo tenía”.

En cuanto a la obra que va a proyectarse el jefe comunal explicó: “Esta es la solución para el tránsito pesado en nuestra ciudad y en Timbúes e implica sacar a los camiones de la Ruta 11. Lamentablemente la obra la había iniciado Obeid y Binner no la siguió”.

“Si la Provincia no puso $ 6.000.000 por año para ir pavimentando un kilómetro de obra por año es porque no tuvo voluntad política. Ahora hablan de una obra que se hará en 10 años y solucionará todos los problemas. Ojalá que no sean 10 años porque si es así estamos al horno”, disparó preocupado luego De Grandis.

Lo que se proyectaría es la continuidad del camino de la cremería (Ruta 25) hasta Timbúes y la creación de un puente en el ingreso a San Lorenzo. Además, deben realizarse nuevos accesos o puentes tanto en Ricardone como en Aldao para garantizar que los camiones nunca pasen por el éjido urbano de las ciudades implicadas.

Comentarios