Tribunales de San Lorenzo

Crimen de Carolina Díaz: cuatro meses de prisión a pareja de joven prendida fuego

Lo resolvió el juez Romanini mientras avanza la investigación del fiscal Ortigoza hacia el juicio. A Luis Alberto G. lo imputaron por homicidio doloso agravado, acusado de rociar con nafta a la víctima para luego provocar un foco ígneo


Jaquelina, hermana de Carolina, junto a los abogados querellantes Maderna y Filippini.

Luis Alberto G., el playero de estación de servicios acusado de provocarle graves quemaduras que posteriormente le ocasionaron la muerte a su pareja Carolina Díaz, seguirá preso por el plazo de 120 días mientras avanza la investigación de Fiscalía de San Lorenzo y también las partes -representadas por querella y defensa- presentan pruebas en el marco del proceso hacia el juicio.

El juez Eugenio Romanini desestimó el pedido del fiscal Carlos Ortigoza de que el imputado permanezca en prisión efectiva por un mínimo de dos años y le dictó una medida cautelar hasta el 10 de agosto próximo. “Es un plazo razonable para producir las pruebas”, evaluó el magistrado en la audiencia imputativa por el homicidio de la sanlorencina de 31 años, que murió el pasado 22 de marzo a raíz de graves quemaduras sufridas en el 80 por ciento de su cuerpo.

En la imputación llevada adelante este lunes en Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Ortigoza acusó a la pareja de Carolina por el delito de homicidio doloso agravado por el vínculo. Dicha calificación legal prevé una pena de prisión perpetua para el imputado.

Ortigoza le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 19 de febrero, alrededor de las 13.15 horas en la casa que ambos compartían en Islas Malvinas 4258, en Barrio Norte de San Lorenzo. Según la acusación, en el interior de la vivienda se produjo una discusión: Carolina arrojó un plato al suelo y Luis procuró “ablandarla” haciéndole bromas y pidiéndole que la ayude a cargar combustible a las motos.

La investigación de Fiscalía refiere que Luis roció con combustible a Carolina para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la mujer de 31 años. Así le provocó quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, piernas, brazos y vías aéreas, que derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario.

La familia de Carolina Díaz se constituyó en querellante a través de los letrados María Laura Maderna y Gabriel Filippini. A la salida de la audiencia imputativa reiteraron que aportarán pruebas a la investigación del fiscal Ortigoza para dilucidar la verdad de los hechos y conseguir justicia por el femicidio de la sanlorencina.

Comentarios