Se comió un garrón

Crimen de Isaac: pasó 40 días en la cárcel hasta que determinaron su inocencia

Lucas Olloco recuperará la libertad según anunciaron familiares. Desde que lo imputaron el 6 de noviembre está detenido en Piñero. Corroboraron que no estuvo en el lugar en donde mataron a Isaac Muñoz en Bermúdez.


Lucas Olloco, el baigorriense de 19 años detenido desde el 3 de noviembre pasado en la causa que investiga el asesinato de Isaac Muñoz en Capitán Bermúdez, recuperará la libertad en las próximas horas según anticiparon familiares.

Desde que lo imputaron el 6 de noviembre en Tribunales de San Lorenzo y le dictaron prisión preventiva efectiva por 180 días, Olloco permanece detenido en la cárcel de Piñero.

La imputación del segundo adolescente involucrado en el crimen de Isaac reforzó los elementos probatorios presentados por la defensa de Olloco a través de su familia. Pruebas audiovisuales de que al momento del asesinato en Bermúdez, se encontraba en casa de su hermana en Baigorria.

Olloco hace 40 días que permanece privado de su libertad en el pabellón 10 de la unidad penitenciaria de Piñero. Lo acusaron de haber sido el autor del disparo para asesinar a Isaac y robarle la moto Honda Titán.

Pero la reciente imputación de Federico L., el otro adolescente de 17 años que la Justicia de Menores acreditó como acompañante de Valentín A. al momento del homicidio de Isaac Muñoz, produjo un giro en la causa en beneficio de Olloco, cuyos familiares sostenían su inocencia.

“Queda libre porque se comprobó su inocencia y que no estuvo en el lugar del hecho. Teníamos videos de que estaban en investigación y no podíamos entregar a la prensa”, señaló Andrea, hermana de Lucas.

Horas después de que asesinaron a Isaac, detuvieron a Olloco mientras caminaba por Orsetti al 700, en donde se sitúa una vivienda allanada en donde arrestaron al adolescente Valentín A. “Lo agarraron al azar cuando iba a jugar al fútbol a la canchita. Lucas no tenía antecedentes penales”, afirmaron familiares.

Comentarios