Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron este sábado que recuperó la libertad el hombre de 50 años que había sido demorado ayer en los allanamientos por el crimen del camarógrafo sanlorencino Gustavo Gutiérrez.
Dicho hombre fue trasladado en patrullero a la sede de Jefatura al encontrársele una escopeta calibre 22, indicaron del MPA. Se le formó causa por tenencia de arma de fuego, se lo identificó y al no estar vinculado a la investigación y no contar con antecedentes recuperó la libertad.
No obstante el hombre demorado quedó a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo, ampliaron desde el MPA. En los procedimientos secuestraron celulares y dicha arma de fuego que fueron enviados a peritar para determinar relación con la investigación.
El Negro Gutiérrez fue asesinado la madrugada del jueves pasado en la zona de Perú y Genaro Roldán. Muy cerca de allí, en Islas Malvinas y Alemania, allanaron ayer uno de los domicilios en donde identificaron a una mujer, a la cual el fiscal Juan Carlos Ledesma no dispuso ninguna medida privativa de la libertad, afirmaron voceros del caso.
Al histórico camarógrafo de Televisión Regional le dispararon por la espalda y caminó cerca de 400 metros solicitando ayuda, hasta desplomarse en Oroño e Islas Malvinas. Le robaron el auto Volkswagen Gol, que horas después apareció incendiado en Pueblo Andino.
Lo que no apareció hasta el momento fue el celular del camarógrafo asesinado. No obstante los pesquisas pudieron avanzar en la investigación a partir de lo registrado en la computadora personal de Gustavo, como whatsapp web y redes sociales, para empezar a esclarecer el brutal crimen que conmociona a San Lorenzo y la región.
PS