Audiencia imputativa

Crimen en Baigorria: prisión para joven acusado de matar para robarle a Nora Bergamín

Según la acusación del fiscal Ferlazzo, un vecino de 28 años rompió la puerta de ingreso de la casa de la mujer con fines de robo y la asesinó. Leandro Brian S. cayó al vender el celular de la víctima.

Un joven de 28 años fue imputado por el crimen de Nora Yolanda Bergamín, la mujer de 70 años asesinada hace dos semanas en barrio San Miguel de la localidad de Granadero Baigorria, durante un robo a su propiedad. El sospechoso, un vecino de la víctima, quedó detenido con prisión preventiva.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, reseñó este viernes en audiencia imputativa que entre el 28 de mayo y el 2 de junio se produjo el homicidio de Nora Bergamín, en el interior de su casa ubicada en Pasaje French al 600 de Baigorria. Su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición.

A principios de mes y tras el hallazgo del cuerpo, personal policial detuvo a un vecino de 28 años cuanto intentó darse a la fuga por los techos de French e Ituzaingó. En ese momento el fiscal del caso pidió que el cuerpo de Nora se remita al Instituto Médico Legal para determinar la causa de fallecimiento de la mujer, la que determinó que se trató de una muerte violenta.

El sospechoso, identificado como Leandro Brian S., forzó la cerradura de la puerta de ingreso de la casa de Bergamín para robar algunas pertenencias, circunstancia en la que produjo el crimen de la mujer. Del domicilio faltó un televisor de 29 pulgadas, un celular, una pava eléctrica, un anafe, dinero en efectivo y medicamentos, precisó el fiscal.

Ferlazzo añadió que el celular de la víctima fue crucial para dar con el sospechoso, ya que fue quién vendió el aparato a otra persona que habita en cercanías de la vivienda de la víctima y del acusado, indicó.

En el marco de la acusación por el delito de homicidio en ocasión de robo, el juez Alejandro Negroni dispuso la prisión preventiva de Leandro Brian S. por el plazo de ley, es decir al menos dos años mientras avanza la investigación.

30