Alejo Benjamín Rodríguez tenía 23 años y supo atender una barbería ubicada en José Ingenieros y García del Cossio, en zona noroeste de Rosario. No contaba con antecedentes penales. Según allegados, le pidió la Toyota Hilux a un cliente para ir a buscar una moto a la localidad de Roldán. A ese pedido lo pagó con su vida, en el brutal crimen registrado este miércoles en Funes.
El joven barbero sufrió al menos 27 heridas de arma de fuego en rostro, cuello, tórax, brazo y omóplato izquierdos, mano y hombro derecho, en tanto que la camioneta Hilux recibió al menos 20 impactos de bala, precisaron voceros judiciales.
La moto está identificada pero no así los atacantes que persiguieron durante seis minutos a Alejo Rodríguez, desde Roldán hasta Funes. Ambos agresores llevaban el casco puesto. Quién le prestó la camioneta a la víctima no era su propietario. Su nombre es Lucas Bejarano y se trata de una de las cuatro personas con autorización de manejo de la Toyota Hilux.
El pasado 27 de mayo, Bejarano había sido atacado a tiros. Cumplió una condena por narcotráfico y también tiene una causa en Resistencia, la capital de Chaco, en el marco de la causa «Los Patrones», en la cual condenaron por primera vez a Ariel Máximo «Guille» Cantero, capo narco de Los Monos, en el fuero federal.
A Bejarano lo detuvieron en julio de 2017 en su casa y secuestraron armas y drogas. Tenía vinculación con el narcodelito desde al menos 2016, precisaron los investigadores. Lo condenaron dos años después. La causa del crimen de Alejo Rodríguez quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos del MPA.
Comentarios