Conmoción en el pueblo

Crimen mafioso en Andino: uno de los detenidos es primo del joven asesinado

Maximiliano S. y Nicolás L. estuvieron al momento en que un tercero aún no identificado acribilló a balazos a "Chobicha" Ferreyra. El viernes serán imputados como partícipes del homicidio


La comunidad de Pueblo Andino no logra salir de la conmoción por el crimen con sello mafioso de Juan Mario Ferreyra, a quien asesinaron la noche del martes de cinco tiros en la puerta de su casa. Fuentes judiciales indicaron que uno de los dos detenidos -que estaban al momento en que un sicario descendió de un segundo vehículo y gatilló los disparos letales- es primo de la víctima.

Maximiliano Joel S. de 24 años y Nicolás Alejandro L. (28) se vieron acorralados por declaraciones de testigos y no les quedó otra alternativa que presentarse en la Comisaría 13° de Andino. El fiscal Carlos Ortigoza ordenó que queden detenidos e incomunicados. Ambos serán imputados el viernes al mediodía por su participación en el crimen de “Chobicha” Ferreyra.

El martes por la noche, Maximiliano y Nicolás se acercaron en auto hasta Moreno al 900 y voceros de la investigación señalaron que mantuvieron una discusión con Ferreyra. Minutos después se aproximó un segundo vehículo, desde donde bajó un desconocido que le disparó a Chobicha con un arma de fuego tipo pistola, precisaron.

El atacante se dio a la fuga del lugar en auto que tampoco resultó identificado hasta el momento; en tanto que Maximiliano y Nicolás -primo de Chobicha- hicieron lo propio en el otro vehículo. La víctima de 26 años murió en la ambulancia cuando lo trasladaban al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, añadieron fuentes de la investigación.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal procedió al secuestro de los teléfonos celulares de los dos detenidos. En tanto continúan las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del brutal crimen, a fin de individualizar al sindicado de ejecutar los disparos mortales contra Chobicha Ferreyra.

Comentarios