Este viernes allanaron y demoraron al secretario de Seguridad de Granadero Baigorria, Alejandro Franganillo, en el marco de la investigación por el asesinato de Nelson “Chivo” Saravia, ex jefe de la barrabrava de Newell’s. Fueron detenidos dos policías.
La secuencia se desencadenó en operativos de la Agencia de Control Policial (ACP) y la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado bajo orden del provincial fiscal José Luis Caterina. Tras un hecho, surgieron varias sospechas sobre ex jefes policiales, de Drogas Peligrosas y actuales.
En los operativos secuestraron celulares, armas, un motorhome y casi dos millones de pesos. Los detenidos fueron el subinspector David Luciano Esteban A., con prestación de servicio en el Puesto Verificador Unidad Regional II, y el suboficial de policía Marcos Emanuel B., que desempeña funciones en Comisaría 9° de la Unidad Regional II.
La investigación está vinculada a la aparición de una pista relacionada al crimen de Saravia, que lideró la barrabrava de Newell’s entre 2013 y 2016. Lo mataron en 2021.
Los allanamientos abren una puerta a la dimensión de la investigación tras violencia en Rosario. Involucra a barras, narcotráfico, policías y ex altos mandos y vínculos con la política.
Las medidas se aceleraron tras los hechos de la última semana. Según trascendió, uno de los buscados que no fue encontrado es el ex policía Juan José Raffo. Junto a la ACP y la UEICRO trabajaron equipos especiales de Gendarmería Nacional.
Fuente: Cadena 3