Allanamientos en la región

Crímenes con sello narco en Baigorria: megaoperativo y cuatro detenidos

Procedimientos de la AIC y de Asuntos Internos. En el kiosco baleado anoche en Baigorria detuvieron al apodado Negro Newells. También cayó el policía Gabriel Godoy. Investigan los asesinatos de Coto Medrano, Peca Arrúa y Chupete Ibarra del pasado fin de semana.


Cuatro personas, entre ellas un policía, fueron detenidos este martes en el marco de las tareas operativas que llevan adelante desde la Agencia de Investigación Criminal en relación a los crímenes de Marcelo “Coto” Medrano, Ezequiel “Peca” Arrúa y Osvaldo “Chupete” Ibarra, perpetrados el pasado fin de semana en Granadero Baigorria.

Este martes se realizaron trece allanamientos en simultáneo: once de la AIC y otros dos de Asuntos Internos de Policía, en zona norte de Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín. En dichos procedimientos detuvieron a Jorge Omar V., alias “Negro Newells”, Yanina Gabriela B. de 31 años, y Elio Alejandro D. de 46 años. También arrestaron a Gabriel Godoy, policía absuelto en la causa de Paula Perassi, al que dos meses atrás le habían baleado su casa de Beltrán.

En un domicilio de Mitre al 700 de Baigorria, en donde funciona un kiosco que anoche fue baleado en circunstancias que se investigan, detuvieron al apodado Negro Newells y a Yanina Gabriela B., precisaron fuentes investigativas.

Otros seis domicilios allanaron en Granadero Baigorria: Dorrego al 3400, 12 de Octubre al 600, Santa Fe al 1700, Buenos Aires al 1300 (allí secuestraron un camión volcador marca Dodge y un Volkswagen Golf con pedido de secuestro activo), Suipacha al 1400 y Calle 7 y 2.

Agentes policiales secuestraron armas de fuego del tipo “tumberas”, un revólver calibre 22 largo con sus 9 nueve municiones, y dos pistolas calibre 22. También hallaron 600 mil pesos en efectivo, 15 celulares y dispositivos varios de almacenamiento. Y un Audi A4 color azul, valuado en 1 millón de pesos.

Los restantes operativos de la Agencia de Investigación Criminal y de Control Policial se realizaron en Barrio La Cerámica de Rosario: Valle Hermoso 1900; Mina Clavero 1100, y viviendas colindantes entre sí en la zona de Cosquin al 2800. En Puerto San Martín las requisas fueron en Chaco al 1000 y en Beltrán en Calle 1 al 1600.

En las causas intervienen los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbis.

Comentarios