Crisis: los primeros despedidos de la región son metalúrgicos

Entre 25 y 30 operarios de la firma Fundemap, ubicada en la zona norte de San Lorenzo , recibieron esta semana su telegrama de despido. Desde la CGT local manifestaron su profunda preocupación: “Puede ser el comienzo de una crisis”, señalaron.


“Varios trabajadores de Fundemap recibieron su telegrama de despedido”, señaló el Secretario General de la CGT San Lorenzo que, si bien no supo precisar la cantidad exacta de trabajadores que quedaron sin empleo, sí informó que serían “entre 25 y 30”.

Los trabajadores despedidos forman parte de la Unión Obrera Metalúrgica y son, en cantidad, los primeros despidos masivos en la región. “Tenemos miedo de la llamada sintonía fina de la que habla el Gobierno Nacional y creemos que en el corto plazo no va a haber una reactivación en la zona”, señaló Quiroga. Ampliando este tema, Quiroga sentenció que “la sintonía fina es el comienzo de una crisis que se va a extender hasta el año que viene”, por lo que pidió “cuidar el empleo” y que los empresarios “tengas más compromiso” con los trabajadores.

La situación en esta empresa metalúrgica es la primera que presenta una serie de despidos masivos en la región. “Se habían suscitado algunos despidos puntuales, pero con este número es el primer caso. Esperamos que no se multipliquen”, dijo el líder de la central obrera.

Comentarios