Cristina encabezó ceremonia a cinco años de la muerte de Néstor. En San Lorenzo no hubo acto alguno

La Presidenta viajó ayer por la tarde a Santa Cruz para participar del homenaje al ex presidente. Será un encuentro íntimo junto a sus hijos. En la región, el peronismo no convocó a evento alguno


El justicialismo sanlorencino no convocó a acto alguno oficial para recordar el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, creador del kirchnerismo.

Consultados a sus principales voceros, ninguno confirmó encuentro alguno. Todo lo contrario a lo que ocurrió el pasado 17 de Octubre, Día de la lealtad peronista, cuando el líder de La Cámpora local y a la vez concejal electo, Alejandro Cabral, organizó un acto en la sede del ex SUPE, al que acudieron el senador Armando Traferri, el concejal Reinaldo Díaz, los ex intendentes Mónica de la Quinta y Reynaldo Vivas, y el último auto-referenciado “conductor del peronismo sanlorencino”, Herme Juárez, entre otros.

Tampoco las organizaciones sindicales convocaron a un encuentro. El sector de la CGT San Lorenzo liderado por el municipal Jesús Monzón organizó una conferencia de prensa, esta mañana, pero para discutir un programa electoral con vista al ballotage. De Néstor Kirchner, ni una mención.

Respecto a la presidenta Cristina Kirchner, ayer encabezó una reservada ceremonia, junto a sus hijos Florencia y Máximo, en el Mausoleo Néstor Kirchner en el cementerio de Río gallegos, Santa Cruz, donde descansan sus restos.

Recién entre hoy y mañana se espera que Cristina decida su agenda de actos, en la que está prevista una presentación en la Casa Rosada, con fecha a definir.

Ayer, 27 de octubre, fue feriado provincial en Santa Cruz, en recuerdo del ex mandatario.

Comentarios