Cristina encabeza un acto en La Matanza con anuncios sociales

La presidenta recorrerá las obras de urbanización de Villa Palito y entregará escrituras a nuevos propietarios. Expectativa por la posible actualización de la AUH y de los aportes familiares.


Esta tarde, después de recorrer las obras de urbanización de la Villa Palito, en pleno distrito de La Matanza, la presidenta podría anunciar la tercera actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que reciben desde 2009 los hijos de los trabajadores informales, los monotributistas y los desocupados, y que se solventa con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los beneficiarios son cerca de 3,5 millones de chicos y adolescentes de hasta 18 años, en casi 2 millones de hogares. El gobierno aplicó la AUH en noviembre de 2009 con 180 pesos por hijo. En octubre de 2010 pasó a 220 pesos (lo que significó un aumento del 22,2%), y en octubre del año pasado la llevó a 270 pesos. Según arriesgaron las fuentes consultadas, el aumento podría llevar la Asignación a 330 pesos. Como en 2010 y 2011, de concretarse el anuncio, la suba de la Asignación se daría semanas después de pactarse el alza del Salario Mínimo.

Comentarios