Cristina estará “presente” en la región este jueves

Inaugurará un nuevo intercambiador a la autopista a Santa Fe en la Av. Circunvalación de Rosario.La ceremonia tendrá lugar en un palco montado sobre la obra vial y se centrará en una teleconferencia.


La presidenta Cristina Kirchner dejará inaugurado el jueves próximo el tramo de 500 metros del nuevo puente que enlaza la avenida de Circunvalación con el acceso a la autopista a Santa Fe. La ceremonia seguramente tendrá lugar en un palco montado sobre la obra vial y se centrará en una teleconferencia, a través de la cual la jefa del Estado se conectará desde el partido bonaerense de La Matanza con autoridades provinciales y municipales invitadas a participar del corte de cintas.

De este modo, se habilitará un tramo más de la reparación integral de la ruta A008, que ya presenta casi un 70 por ciento de avance de obra, con una inversión nacional de 1.038 millones de pesos. Los trabajos ya concluidos insumieron un monto de 650 millones.

Voceros del gobernador Antonio Bonfatti y del Palacio de los Leones fueron avisados la semana pasada de la teleconferencia de Cristina.

El contacto está previsto entre las 16 y las 17 del jueves. La presidenta se conectará desde La Matanza con un palco montado en la obra vial para dejar oficialmente inaugurada la conexión de la Circunvalación con la autopista a Santa Fe. Y hará lo propio con la puesta en valor de la sinagoga más antigua del país, ubicada en Moisés Ville.

Tras varios meses de trabajos intensivos, primero se destruyó el antiguo puente que cruzaba por la A008 y continuaba por el Camino de los Granaderos y se montó otro enlace más moderno que podrá absorber el tránsito a través de tres carriles.

Incluso, los técnicos encargados de supervisar el nuevo puente ya hicieron las pruebas de resistencia con camiones cargados con 240 toneladas.

El entramado de la obra es complejo y abarca la construcción de colectoras en paralelo a la Circunvalación y a los costados del acceso a la autopista a Santa Fe.

Además, otro intercambiador en forma de “U” conecta las colectoras entre sí, sorteando ambas autopistas. En total, el empalme comprende unos 500 metros hasta la salida de calle Palliere, donde se construyó otro intercambiador.

Una obra que, en el corto plazo, se replicará casi en forma idéntica en el cruce de la Circunvalación y la ruta 34, donde está previsto que se demuela el puente sobre Grandoli.

Comentarios