Cristina Kirchner: “Me quedan dos años más, quiero llegar tranquila a 2015”

En la mesa de diálogo que compartió con empresarios y sindicalistas, la Presidente se refirió a su futuro y volvió a reiterar: "No soy eterna"


En la primera reunión, Cristina Kirchner advirtió que “no va a ser de ningún modo candidata en 2015” y este miércoles lo refrendó: en la mesa de diálogo que compartió con empresarios y sindicalistas en Casa Rosada, la Presidente se refirió al fin de su mandato y pidió transitar ese período sin mayores problemas.

“Me quedan dos años más, quiero llegar tranquila a 2015”, dijo la Jefa de Estado a los presentes, una vez que los medios se retiraron para que pudieran conversar en privado, según consigna el diario Clarín.

En privado, Cristina Kirchner reiteró además un concepto que ya hizo público numerosas veces en sus discursos. “No soy enterna”,  les recordó a los empresarios y sindicalistas que se acercaron al tercer encuentro de la mesa de diálogo que la mandataria convocó tras las primarias para “sentarse a hablar con los titulares“.

Aunque del encuentro participaron los principales referentes económicos del Gobierno (el secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro Axel Kicillof y la titular del Banco Central,Mercedes Marcó del Pont), todos permanecieron en silencio. Sólo la Presidente habló en nombre del oficialismo y retomó un concepto que ya había sido planteado por Moreno: llegó el momento de avanzar en la competitividad de las industrias argentinas.

Por su parte, los empresarios manifestaron sus problemas con las trabas comerciales para la importación y solicitaron que se determine qué insumos tienen que tener prioridad para ingresar al país como elementos de primera necesidad para la producción. En tanto, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal),Daniel Funes de Rioja, pidió que el sector primario de la cadena alimentaria sea sumado al análisis de empleabilidad. Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, advirtió la necesidad de incluir el factor inflación en los balances de las empresas.

Al encuentro faltaron el titular de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito, y el secretario general de la UIA,Héctor Méndez. Ambos tuvieron en los últimos días fuertes cruces con integrantes del Gabinete y hasta con la propia Cristina Kirchner por sus cuestionamientos al gobierno nacional.

“Nosotros no tenemos miedo de decir lo que pensamos. No voy a comerme a nadie si dice algo. Es bueno cuando uno piensa diferente”, señaló la mandataria a todos los presentes antes de que comenzara la reunión.

Fuente: Infobae

Comentarios