¿Se va a no se va?

Cristina le pidió a Alberto que impida el cierre de Dow en Puerto San Martín

Lo hizo durante su discurso de cierre de campaña, en Buenos Aires. Argumentó defender la industria nacional e impedir que importen desde Brasil


La polémica por el anunciado cierre de la planta que Dow posee en Puerto San Martín llegó a los más alto de la cúpula nacional.

Ayer, en ocasión que el oficialismo realizara su cierre de campaña en Tecnopolis, la vice presidenta Cristina Fernández le solicitó, públicamente al presidente Alberto Fernández, que se impida el cierre de la fábrica radicada en el Cordón Industrial.

Para ello alegó la necesidad de defender la industria nacional e impedir que el consorcio norteamericano importe el material que hoy se produce en la región, desde Brasil.

Desde la página oficial del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Único (SOEPU), expresaron: “Presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández ratificaron su compromiso de defender la dignidad del trabajo. Los principales dirigentes del país, entre funcionarios del Gobierno, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y gobernadores, referentes de los Derechos Humanos, del sindicalismo y de organizaciones sociales, junto a Alberto y Cristina, marcaron la necesidad de “engrandecer el debate” de la política y pidieron “responsabilidad institucional” de todos los actores de la sociedad para defender la dignidad del trabajo y la industria nacional”.

En otro orden, el gremio acordó con Dow ampliar por una semana más la conciliación obligatoria que rige desde que el sindicato convocó a un paro general, horas después de conocerse el cierre de la planta en Puerto San martín.

Así se fijó ayer durante una nueva reunión que convocó el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Comentarios