Cristina puso a John Deere, Sensor y Grimoldi como emblemas industriales

Cristina no vino a Granadero Baigorria y la inauguración de la la nueva línea de tractores de John Deere fue presidida vía teleconferencia. También presentó la ampliación de la planta industrial de Sensor en Totoras y la apertura de una fábrica de calzado de Grimoldi en Pilar.


Durante el acto, la jefa del Estado –que se comunicó con las autoridades de John Deere y con el gobernador Antonio Bonfatti desde la Casa de Gobierno–, celebró la apuesta a la industria metalmecánica como símbolo del desarrollo industrial de la Argentina. Cristina estaba acompañada por el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien fue hasta antes de ocupar ese cargo intendente de Granadero Baigorria y que fue varias veces nombrado por la presidenta.

En el acto la empresa dejó inauguradas dos nuevas líneas de producción nacional. Se trata de siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras, que comenzaron a fabricarse en la planta de la compañía, situada en Granadero Baigorria.

Cristina también lanzó la ampliación de un centro de capacitación laboral de Baigorria, lo que para ella cierra el círculo de la apuesta a la industrialización, pues resaltó que el recurso humano es una pata fundamental para que haya inversión productiva.

“Estoy muy contenta, hoy es un día de la industria; de generación de puestos de trabajo”, enfatizó la primera mandataria.

Específicamente sobre la producción de maquinaria agrícola, explicó que lo que hoy fabrica John Deere en Baigorria antes se importaba de México, la India o Brasil.

Y agregó que mientras en ese sector, en 2003 el 64 por ciento de lo que había en el mercado era importado y el 36 nacional, mientras que la proporción hoy es de 43 y 57.

Pero además, consideró muy importante la ampliación del 80 por ciento de la capacidad productiva de la planta de Sensor en Totoras, pues allí se desarrollan partes para maquinarias agrícolas y sistemas, como el electrónico e hidráulico, que implican altísimo valor agregado y el uso de tecnología de punta.

Las obras inauguradas demandaron una inversión total de 11 millones de pesos y completan un área total construida de 6.200 m2, formando una estructura de modernas instalaciones que aumentan en un 80% la anterior superficie. Una vez que la planta se encuentre en pleno funcionamiento, la firma espera aumentar su capacidad productiva en un 40%.

La planta incorpora nuevas instalaciones para la División Ingeniería de Producto, Mantenimiento y un ala completa destinada a Sensor Oil Group S.A., empresa del grupo especializada en sistemas hidráulicos.

Este desarrollo también permite disponer de nuevos sectores productivos para Sensor Tecnología, fundadora del Grupo Sensor, que espera incorporar, durante este año una serie de modernas máquinas destinadas a la producción de arneses eléctricos; placas electrónicas; tableros; joysticks de comando y sensores electrónicos de diverso tipo.

Como es costumbre en este tipo de videconferencias, Cristina saludó al gobernador Antonio Bonfatti (“Si no lo saludo van a decir que estamos peleados”, bromeó) y conversó con trabajadores de las tres empresas involucradas.

De Totoras, habló con Pochi, de 32 años, “soltera sin apuro”. Y de Granadero Baigorria con Héctor, quien broméo que era una lástima que estaba casado y no podía ir a buscar a Pochi. Esto dio pie a que la presidenta le advirtiera que no iba a poder entrar a su casa si no llevaba bombones para su mujer.

Comentarios