Cristina se quejó por los pedidos de paritarias 2013

Mientras el Sindicato de Aceiteros espera cerrar mañana su acuerdo paritario sin bajar de un 25 % de aumento, Cristina fernández se quejó por lo que evalúan pedir algunas centrales obreras en las paritarias 2013. Por ahora, no hay definiciones por la modificación del mínimo no imponible del impuesto de Ganancias.


Fuentes sindicales aseguraron que la Presidente se molestó por los futuros reclamos. Dijo que escuchó “cifras muy altas” que van a solicitar escudándose en la inflación y llamó a la moderación. En tanto, el secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, al término de la reunión señaló que “de a poco se van logrando soluciones”. Y apuntó a una solución por Ganancias para 2013 al indicar que “el año que viene, antes de paritarias, se va a tratar el tema de impuestos a las Ganancias y el mínimo no imponible”.

La reunión se inició en el despacho de Abal Medina con la presencia de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Hernán Lorenzino, y luego se sumó la Presidenta. “Se avanzó en muchas cosas”, reafirmó Daer, tras la reunión de casi dos horas, en la cual se abordaron tópicos como obras sociales.

Contó que en el encuentro hicieron “un repaso de todos los temas pendientes” y agregó que “con la quita del impuesto a las ganancias y la mejora en las asignaciones familiares” con el último aguinaldo “se hizo un combo en el que se mejoró el ingreso de los trabajadores”. “La resolución del impuesto a las ganancias es a partir del 1 de enero de 2013”, completó Dáer, quien acompañó a Caló junto a Gerardo Martínez, Omar Viviani y José Luis Lingeri, entre otros.

Comentarios