¿Cristóbal López puso sus ojos en la ex PASA Petroquímica?

El consorcio empresarial liderado por el aliado al Gobierno Nacional, que ya adquirió la refinería San Lorenzo, ahora estaría interesado la ex PASA Petroquímica, planta situada en Puerto San Martín y perteneciente a Petrobras.


Pero ahora es un rumor, pero cada día crece más, especialmente en las inmediaciones de la empresa ex PASA y en los sindicatos del sector. El propio Rubén Pérez, Secretario General del Sincicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles señaló en FM Vale: “Me comentaron desde Buenos Aires que Cristóbal López quiere comprar PASA; me dijeron que había tratativas pero nada está confirmado”.

Sobre el tema, Pérez dijo también que “el negocio de las grandes petroleras es sacar el petróleo, transportarlo y entregarlo a las refinerías o a los mercados internacionales”; y no así el de la refinería en sí,  “ya que tiene otras formas que implican otras responsabilidades y otros costos”.

Consultado sobre el mismo tema, Rubén Fernández, Secretario General del SOEPU en San Lorenzo, le confió a FM Vale que “es una posibilidad” y dijo que “tenemos la experiencia de lo que pasó en Refinería, donde nos enteramos al último momento”.

“Por ahora la empresa negó todo cada vez que le preguntamos. Antes de la venta se anunciaba por los medios que había contactos con el sindicato, pero nada. Por ahora es sólo un rumor”, mencionó Fernández.

Comentarios