Sin acuerdo salarial

Critican al gobernador e intendentes y vuelven al paro

La medida de fuerza fue lanzada por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram). Ayer apoyaron a Perotti para llegar a la Casa Gris. La huelga se realizará el martes, miércoles y jueves de la semana entrante


La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe lanzó un nuevo paro de actividades, previsto para el martes, miércoles y jueves de la semana entrante.

Así se resolvió ayer luego de un plenario de delgados y tras el fracaso de la última reunión paritaria mantenida con intendentes y presidentes comunales.

Estos últimos mantienen una propuesta similar a la que el gobierno provincial viene exponiendo a sus empleados, esto es, convenir el pago de una suma no remunerativa de acá a unos meses para luego reabrir las discusiones. Sin embargo, ello sigue sin aceptarse.

“La paritaria municipal transita sin la responsabilidad social de quienes conducen las Administraciones Locales. Los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador -obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas- mientras los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con Asignaciones Familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la pandemia de coronavirus”, expusieron a través de un comunicado de prensa.

Tales expresiones apuntan ya no sólo a intendentes y presidentes comunales, sino al mismísimo Omar Perotti, al que ahora descalifican luego que, un año atrás, avalaron públicamente para que accediera a la Casa Gris.

Otro detalle de este enfrentamiento mediático son las acusaciones lanzadas a sus patrones:  “Intendentes y presidentes comunales no respetan los protocolos (sanitarios anticovid), exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales y/u organizando marchas anti-cuarentenas que priorizan los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores; siguen sin funcionar los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en la mayoría de las Municipalidades y Comunas, ante la inacción del Ministerio de Trabajo y la pérdida de los trabajadores de la protección del COVID-19 como enfermedad laboral”, detallaron.

La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo, pero garantizando guardias mínimas, según se señaló.

Comentarios