Cruce de barras de Boca dejó heridos graves en la Autopista

Dos facciones de la barra brava de Boca, una comandada por Mauro Martín y otra que respondería al ex líder Rafel Di Zeo, se enfrentaron en la Autopista a la altura de San Lorenzo. El saldo fue de varios heridos y tres detenidos.


Cuando el grupo del actual líder barra Mauro Martín salía de Buenos Aires, Mauro recibió un llamado que lo alertaba. La voz del otro lado del teléfono le decía que tuviera “cuidado”, que podría ser “un viaje complicado”. Es que los disidentes, la facción que lideraba Rafa Di Zeo, ya les habían disparado dos tiros a una combi repleta de amigos de Martín.

Cuando se cruzaron, a 120 kilómetros del estadio, explotó la historia. Los que regresaban (iban en 11 micros y 10 autos), con escasa custodia policial, atacaron a tiros desde un puente a los de Mauro (se trasladaban en 6 micros y varios coches), que trataban de ser dispersados con gases y balas de goma por el grupo de efectivos que los llevaba “encapsulados”.

Desde el grupo de Mauro aseguraron que los hermanos Di Zeo no estaban en el grupo que retornaba e identificaron a varios de la tercera línea que antes manejaba Rafa: Marcelo de los Polvorines, Talibán, Rodrigo y Chueco, entre otros, todos enfurecidos.

El cruce fue feroz. Hubo tiros, palazos. De todo. Y los de Mauro juran que le dieron vuelta un Peugeot 206 a Marcelo de Los Polvorines… Recibieron más balazos los de Mauro, incluido el propio Martín, pero también los disidentes sufrieron: uno de ellos estaría grave con un balazo en el tórax.

Los heridos. Cristian Debaux, alias Fido, de la banda de Mauro, sufrió un tiro en la garganta, y ya fue dado de alta.

Juan Carlos González, herida de bala calibre 9mm en la pierna, con el peroné y la tibia dañados, recibió el alta médica.

Mauro Martín, balazo en el abdomen. Fue operado y le extrajeron la bala. Está “estable”.

Darío Cantero (35 años) recibió un disparo que le produjo una perforación en el colon y quedó internado en el centro de salud Clemente Alvarez.

Del lado de los disidentes, hay un herido con un tiro en el tórax. Se trata de Brian Arroyo, de 19 años.

Los detenidos. Alejandro Utrueli (35 años), Facundo Cáceres Aranda (de 23) y Elías Meza (21), serán indagados mañana por el juez de la causa. Los tres iban en el Peugeot 206. La hipótesis principal indica que los sospechosos integraban el grupo enfrentado con el de Martín y participaron de la emboscada.

 

Comentarios