Cruces y polémica entre gremios por “el aval a Agustín Rossi”

El viernes pasado, gremios y dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia se reunieron en San Lorenzo para expresar el “apoyo a la presidenta Cristina Fernández”. Pero en crónicas periodísticos sobre el encuentro, varios gremios citados dijeron no haber estado presentes.


Varios sindicatos que integran la denominada Corriente Nacional de la Militancia, liderada por el Diputado Nacional Agustín Rossi, se reunieron este viernes en San Lorenzo. El objetivo del encuentro era conformar un documento de apoyo a la presidente argentina.

La reunión estuvo encabezada por el Diputado Provincial Luis Rubeo, además de dirigentes justicialistas como Daniel Sorrequieta, Abel Klis y Gabriel Berardo. Al mismo tiempo, participaron del encuentro varios referentes sindicales de la San Lorenzo y la región.

La polémica llegó el domingo, cuando en el Diario La Capital de Rosario se citan en un artículo varios actores que, en realidad, no estuvieron presentes en dicho encuentro. “Lo que quiero aclarar es que no estuve presente ni yo ni SMATA, y de hecho no estaba ni enterado de la reunión”, señaló Walter Cabrera, Secretario Gremial de SMATA, quien además bromeó: “Encima en la nota de La Capital me ponen primero”.

En cuanto al apoyo a la presidenta Cristina Fernández, que es el motivo del encuentro realizado el viernes y lo que refleja el artículo periodístico, Cabrera dijo que “siempre y cuando no nos defraude seguiremos acompañando al modelo que encabeza Cristina”, aunque dejó claro que “mientras que a nivel nacional desde SMATA no nos brinden nuevas directivas eso seguirá así”.

En relación a la reunión, Cabrera mencionó que “no sé quien organizó el encuentro” y confirmó que “por lo menos ni a mí ni a SMATA nadie nos invitó”; al tiempo que especuló: “Quizás fue Gabriel Berardo (Secretario del PJ San Lorenzo) el que organizó, la vedad no sabemos. Sí sabemos que otros gremios citados tampoco estuvieron.”.

Consultado por FM Vale, Berardo señaló que “a mí la invitación me llegó como integrante del SUTRACOVI, aunque se entiende que también representaba allí al Partido Justicialista”, al tiempo que dijo: “Si me hubieses invitado como Secretario del PJ también hubiese ido”.

“Somos un producto netamente kirchnerista, ya que iniciamos nuestra actividad gramal en octubre del 2004 cuando el presidente era Néstor Kirchner; y ahora durante la presidencia de Cristina logramos la personería gremial”, explicó Berardo, “hablando desde el gremio”. En este sentido, el dirigente señaló que “tenemos el compromiso moral de acompañar el Diputado Nacional Agustín Rossi”.

Más allá de la polémica, desde la Corriente Nacional de la Militancia expresaron que “a casi una década del resurgimiento del proyecto nacional, popular y democrático, y ante un momento crucial en la defensa y profundización del modelo conquistado, nos constituimos en una mesa de acción política de la Corriente Nacional de Militancia del Departamento San Lorenzo”.

Comentarios