Lucas, el niño de 11 años que fue golpeado por un caballo en Capitán Bermúdez, permanece internado en el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela» de la ciudad de Rosario, desde donde emitieron un comunicado sobre su estado de salud.
“El paciente está evolucionando bien. Se encuentra en cuidados críticos, extubado, con cuidados habituales”, precisó la doctora Viviana Esquivel, directora del hospital Vilela.
A raíz del golpe del caballo, Lucas sufrió traumatismo grave de cráneo con pérdida de conocimiento que luego recuperó, además de una contusión en el tórax.
“Tuvo un pequeño trazo fracturario a nivel del conducto auditivo derecho”, especificó la doctora Esquivel sobre otra lesión que le descubrieron al nene de 11 años en el Hospital de Niños.
A partir de la favorable evolución del chico de Capitán Bermúdez, “seguramente en 24 horas será derivado a sala de clínica”, anticipó Esquivel en diálogo con SL24.
Una rápida intervención del servicio de emergencias del Sies permitió atender la urgencia del niño golpeado por el caballo, para agilizar su traslado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego al hospital Vilela.