¿Cuál es el senador departamental de la región que está siendo investigado por corrupción?

Lo denunció un abogado en la Oficina Anticorrupción y de Delitos Económicos por el presunto delito de desviación de fondos, considerándolo una defraudación a la administración pública


El abogado Luis Rossini, de Cañada de Gómez, presentó una denuncia contra el senador Hugo Rasetto,  legislador del departamento Iriondo (lindante a San Lorenzo) en la Oficina Anticorrupción de Rosario, a cargo de la fiscal Karina Bartocci, y a la fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo del fiscal Adrián Mac Cormack.

Según el letrado, el origen de la investigación está vinculado a los datos “revelados en el programa de Jorge Lanatta” donde se daba a conocer que los senadores de Santa Fe “tiene una asignación mensual de medio millón de pesos, cada uno, para disponer libremente, siempre que sean para fortalecer instituciones, es decir, para repartir en clubes o fundaciones, por ejemplo”.

“A partir de allí observamos que el senador (Luis) Rasetto direccionaba muchísimos de esos fondos a una fundación que estaba fuera del territorio del departamento Iriondo, y nos llamó mucho la atención porque el resto de los senadores lo reparten con las instituciones que pertenecen a sus departamento”, indicó Rossini.

Además, precisó que el dinero, girado a Villa Gobernador Gálvez, era para “una fundación inexistente”, porque en el lugar declarado como tal “hay un taller mecánico”. Y agregó: “La fundación se denominaba IntegraFe y las actividades son incomprobables. Además, se logró comprobar que la misma pertenece al propio senador”.

“Al haber direccionado el dinero a una fundación de él se apropió del dinero del Estado indebidamente y eso es defraudación en la figura del artículo 174 inciso 5 del Código Penal de la República Argentina. La pena prevista para este delito es de un máximo de 6 años de prisión”, indicó.

Comentarios