Tomá pa' vos

Cuál es el sueldo millonario que cobra Máxima por ser Reina de Holanda

La argentina embolsa más dinero que su marido, el Rey Guillermo. Es la mejor consorte paga de toda Europa


Hace pocas semanas, el Estado de Países Bajos publicó el presupuesto que destina al mantenimiento de la corona. Se trata de una cifra que escandalizó a mucho en momentos donde la popularidad de reyes y reinas es cada vez más baja.

En total, el Gobierno del país europeo destinará u$s55 millones en 2021 a la familia real. El dato curioso es que la reina Máxima Zorreguieta tiene a su disposición más dinero que el rey Guillermo.

Máxima cobrará un sueldo de u$s477 mil al año. Además, tiene a su disposición u$s846 mil para gastos de representación y personal.

De esta manera, Zorreguieta dispone de u$s1.3 millones para 2021. Esta cifra la convierte en la reina consorte mejor paga de toda Europa.

Por su parte, Guillermo embolsará por ser el rey de Países Bajos u$s1.2 millones este año. Se trata de un aumento del 5% con respecto al año anterior.

Hay una interesante curiosidad en cuanto al sueldo de Máxima. La argentina no tiene que rendir cuentas y tiene disponibilidad absoluta para gastarlo en lo que ella desee.

Comentarios