¿Cuál es la nueva estatua que se erigirá en San Lorenzo e intentará convertirse en ícono de la ciudad?

Ya está casi terminada y hasta tanto sea trasladada, permanecerá en Capital Federal. Fue esculpida por el artista Fernando Pugliese, reconocido por su obra en el parque temático Tierra Santa


En pocos días más una nueva estatua se erigirá en San Lorenzo, más precisamente, en la Rotonda de los Trabajadores, donde concluyen las calles San Martín y sargento Cabral.

La ubicación elegida no fue casual, pues los modelos tomados para esta estatua no fueron otros que San Martín y Cabral.

Al general y al sargento, Pugliese sumó un realista para re crear e inmortalizar el momento en el que el soldado correntino salva la vida al libertador de medio América.

Ayer, el intendente Leonardo Raimundo, en compañía de su secretario de Gobierno, Iván Ludueña, viajaron hasta Buenos Aires para observar el avance en el que se encuentra este gran busto, que está casi terminado.

“Le hemos encargado un conjunto escultórico a Pugliese que consta de la imagen de San Martín aprisionado por su caballo caído, al Sargento Cabral rescatándolo y el soldado español atacándolos, es el momento más fuerte de lo que fue el combate de San Lorenzo y que es lo que más se recuerda”, manifestó el intendente Raimundo.

“La obra está casi terminada, el artista quiere pulir los últimos detalles, lo que necesitarnos es un tiempo para construir un pedestal que estamos diseñando, además de todo el sistema eléctrico para darle una buena iluminación”, concluyó el intendente.

“Nos llena de orgullo que mientras se produzca el traslado definitivo de la estatua el Regimiento de Granaderos a Caballo, sea quien detente su custodia”, indicó su jefe, el coronel Oscar Armanelli, quien ayer almorzó con los dos funcionarios sanlorencinos.

Comentarios