¿Cuáles son las tarifas que tendrá el estacionamiento medido en San Lorenzo?

El Concejo Municipal aprobará esta noche el proyecto. Una empresa privada brindará el servicio y controlará a los conductores. La tarifa y el radio de cobertura.


El estacionamiento medido en San Lorenzo regirá sobre las calles perpendiculares a la Av. San Martín desde José Ingenieros hasta Luis Borghi; y sobre las calles paralelas a la avenida entre Sargento Cabral y Dorrego. El mismo se aplicaría entre las 8 y las 12 de la mañana, y entre las 17 y las 20 horas por la tarde.

“La transitabilidad en la ciudad es fundamental y está claro que la ciudad está superpoblada de vehículos. El espíritu del estacionamiento medido es impedir que un auto quede estacionado durante todo un día en un mismo lugar, impidiendo la alternancia de los rodados”, comentó a SL24 el Dr. Ros.

La aplicación del estacionamiento medido será aprobada esta noche en el Concejo Municipal de San Lorenzo, luego de que el proyecto que fuera enviado por el Poder Ejecutivo sea debatido en la Comisión de Tránsito legislativa con la presencia del Secretario de Gobierno Iván Ludueña, el Subsecretario de esa área y concejal electo Hernán Ore y el asesor letrado del Municipio, el Dr. Juan José Cairo.

Según el pliego que se trató en comisión la tarifa por hora para autos será de $ 9,60. El valor mínimo a pagar será de $ 2,40 y por fracción se abonará $ 0,80. La tolerancia máxima sin multa será de 15 minutos. En el caso de las motos, éstas no pagarán estacionamiento medido. Pero sí deberán ubicarse en lugares específicos que serán señalizados por el Municipio.

En la ordenanza también se fijarán que estarán exceptuados los frentistas, tanto en su cuadra como en toda la manzana, pero tratándose sólo de aquellos que no tienen cochera propia. Aquellos que tienen cochera propia tendrán una tolerancia de 50 minutos en los segmentos horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Los comerciantes frentistas tendrán una tarifa diferencial a determinar.

Consultado por SL24, el presidente de la Unión de Comerciantes local, Roberto Yacuzzi, señaló que se ve «con muy buenos ojos la medida». «Está claro que el tránsito en San Lorenzo es un tema a solucionar y la alternancia de vehículos va a generar más movimiento en los negocios», señaló el dirigente.

 

Comentarios