Pandemia

Cuáles son los deportes que autorizó Perotti para niños y niñas menores de 12 años

El gobernador firmó el decreto 1227 que habilita la práctica de actividades deportivas para chicos a partir de este sábado en todo el territorio provincial.


El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 1227 que habilita la práctica de actividades deportivas para niños y niñas menores de 12 años, a partir de este sábado en todo el territorio provincial. Ahora bien, ¿cuáles son los deportes autorizados con oponentes y sin contacto físico?

El decreto de Perotti refiere en el primer ítem que se autorizan actividades deportivas individuales, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso. Y en el segundo, actividades de entrenamiento individual.

En la resolución se enumeraron distintas actividades habilitadas a saber: deportes individuales (atletismo a excepción de las postas, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak individual, gimnasia artística y con aparatos, patín artístico), deportes individuales en interacción con oponentes (tenis, pelota paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel) y actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas (judo, artes marciales, etc.).

Las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria; quedando facultadas a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios y demás modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las mismas, concluye el decreto.

Comentarios