A moverse

Cuáles son los deportes que Nación autorizó a que se empiecen a practicar

Se trata de más de una veintena de disciplinas. Cada provincia deberá dictar las reglamentaciones necesarias para cada caso


El gobierno nacional oficializó hoy la autorización para la práctica de deportes individuales y estableció una guía de recomendaciones con pautas vinculadas a la distancia social, la higiene de los espacios donde se desarrollen los entrenamientos, y la modalidad de turnos, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1518/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

La norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos.

En los considerandos, entre los deportes individuales con fines recreativos, se citan “actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching”.

Ahora serán las provincias las que deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, disponiendo la fecha de inicio para cada jurisdicción.

Queda claro que algunas de estas disciplinas que venían practicándose hasta ahora lo hacían de forma clandestina, tal el caso del alquiler de canchas de paddle y fútbol 5 en la zona; esta última disciplina sigue sin autorizarse, pero a pesar de ello, se sigue practicando y algunas instalaciones se ponen en alquiler.

Fuente: rosario3

Comentarios