Sorpresita desagradable

¿Cuáles son los huevitos Kinder contaminados que enferman a niños?

Se registraron cientos de casos de salmonelosis. Son un producto que están emparentados con las Pascuas. Las autoridades aconsejan no consumirlo


Días atrás, la empresa Ferrero decidió retirar preventivamente del mercado argentino los Mini Eggs Kinder, producto que provocó en Europa casos de salmonelosis. Hasta el momento no se han registrado casos en Argentina.

Es una línea de productos conocida como los mini eggs de la marca Kinder, son huevos de pascua con imagen de conejitos. Este producto está involucrado en un incidente que ocurrió en Europa, encontraron salmonella, hubo brotes en Francia y el Reino Unido.,

La salmonella puede generar diarrea, problemas gastrointestinales, fiebre, vómitos. La gravedad depende de la cantidad de producto contaminado que se consuma y también del estado general de la persona que ingiere el producto.

«El Instituto del Alimento hizo intervenciones en distribuidoras pero no encontramos el producto. La empresa misma hizo el retiro de todas las partidas, de manera preventiva, para evitar cualquier impacto en la salud de la población», informaron las autoridades.

Cabe recordar que la Anmat anunció el retiro del mercado de bombón de chocolate. «La Anmat informa a la comunidad que la firma Ferrero de Argentina S.A. ha iniciado el retiro voluntario y preventivo del mercado del siguiente producto: bombón de chocolate con leche con relleno cremoso con avellanas nombre de fantasía MINI EGGS marca KINDER, RNPA 058-00-009949, RNE 00-035009, con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022».

En ese marco, desde la Anmat se recomienda a la población que tenga en su poder ese producto «que se abstenga de consumirlo». Y a quienes expendan el producto descripto, que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Comentarios