Medios

Cuales son los medios regionales más consultados en Facebook

Sigue siendo esta red social una de las principales fuentes de acceso a noticias en el Cordón Industrial.


Facebook

Desde la llegada de las redes sociales y las plataformas de noticias .com seguir el comportamiento de las audiencias y la llegada de los medios está al alcance de todos los editores para poder adaptar estrategias que ayuden a los lectores a estar más cerca de las noticias.

Facebook se constituyó desde su lanzamiento como la principal red social para consumo de información, pese a que en la actualidad los algoritmos de Google indexando noticias de medios está poniendo en jaque el liderazgo de la red creada por Mark Zuckerberg, es por esto que los medios de comunicación están cada día más abocados a investigar y seguir muy de cerca los cambios en los SEO (Search Engine Optimization) impuestos por el buscador haciendo que deban incorporar equipos tech a los de generación de contenidos.

En relación a el consumo de noticias por Facebook, SL24 lidera el share de consumo de noticias en esta red social cuadriplicando al segundo. El trafico desde Facebook en SL24 representa el 20% del total unos 80 mil visitantes únicos por mes.

Las estadísticas de suministradas por las redes permiten seguir el rendimiento de cada publicación sacando reportes semanales comparativos con sitios similares. El gráfico publicado a continuación muestra el comportamiento de las audiencias de la semana pasada.

 

Comentarios