Coronavirus

Cuando comienzan a venderse en la región el autotest para detectar al Covid

Hay un laboratorio rosarino que espera la aprobación de la Nacvión para abastecer a todo el mercado local ¿Qué precio tendrán?


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aceleró las gestiones para autorizar a laboratorios locales que desarrollaron test de coronavirus para que pueden vender los autotest para detectar el Covid-19 y evitar así recurrir a un efector público o privado.

Uno de los que ya presentó todo el material requerido y espera la aprobación de su desarrollo es Wiener Lab, un laboratorio rosarino que se prepara para abastecer al mercado local.

«Esta es una prueba de las denominadas rápidas que permite detectar la presencia de antígenos virales, trabaja sobre una muestra de hisopado nasal y en 15 ó 20 minutos da el resultado”, detalló el director Ejecutivo de dicha firma, Federico Rojkin.

De acuerdo al especialista, el hisopado es muy simples de realizar. “La complejidad no está en la toma de la muestra, sino que en el dispositivo que requiere una calibración para que tenga la sensibilidad adecuada”, señaló.

Desde la empresa señalaron que todavía no tienen previsto el precio al que se van a vender los productos, pero estiman que va a rondar entre los 3 mil y los 4 mil pesos.

Fuente: rosario3

 

Comentarios