Fin de los descuentos

Cuándo entra en vigencia la nueva ley de Impuesto a las Ganancias

Este fin de semana quedó aprobado en Diputados los nuevos límites para dicho tributo. Ahora la propuesta pasa al Senado para su debate


La Cámara de Diputados de la nación aprobó este fin de semana, tras un largo debate, la nueva ley que fija los topes para el pago del Impuesto a las Ganancias.

Ahora la norma fue girada al senado para su debate y, por el momento, no hay fecha confirmada para su análisis y tratamiento, aunque se prevé que se inicie entre mañana o el miércoles, antes de semana Santa. Si no hay escollos ni modificaciones para aplicar, será sancionada y girada al Ejecutivo para su publicación a fin que, desde ese momento, entre en plena vigencia. caso contrario, si admite cambios volverá a Diputados.

Más allá del momento en que empiece a regir cabe señalar que los cambios serán retroactivos al 1º de enero, por lo cual trabajadores activos y jubilados que hayan pagado el impuesto esta año recibirán la correspondiente devolución de esa fecha en adelante.

El proyecto exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados hasta ocho haberes mínimos.

En base a los números informados por fuentes gubernamentales, la reforma de Ganancias beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93 por ciento de los actuales contribuyentes de la categoría.

Comentarios